LOS 6 PILARES DE LA AUTOESTIMA

Nuestra autoestima comienza a forjarse desde el nacimiento, y se relaciona con la atención y el trato recibido en nuestro entorno familiar y social a lo largo de nuestra infancia.

Podemos mejorar y potenciar nuestra autoestima si atendemos a seis aspectos básicos que describe el psicoterapeuta experto en autoestima Nathaniel Branden:

  1. Vive de forma consciente. Cultiva la conexión con el aquí y ahora.
  2. Autoaceptación. Trabaja en tu autoconocimiento y mírate desde la aceptación y la compasión. Abrázate por ser como eres.
  3. Responsabilízate. De aquello que haces y de aquello que no haces. Toma conciencia de que en aquello que puedes mejorar, es tu responsabilidad afrontarlo -haciendo cambios, buscando ayuda…-.
  4. Sé asertivo/a. Trátate con respeto. Practica la autoafirmación: ser consciente de tus derechos, expresar tus opiniones, desde la autorregulación emocional, siempre respetando los derechos y opiniones de los/las demás.
  5. Vive con un propósito. Todos/as necesitamos metas u objetivos en nuestra vida. Se trata de vivir con sentido. Establece tu propósito, ve avanzando paso a paso, atendiendo a cada etapa, y evaluando qué cambios debes ir haciendo en pro de tus objetivos.
  6. Vive de forma íntegra. Trata a las demás personas con respeto y sin juicios. Promueve la autoestima entre los/las que te rodean. Pon límites cuando sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close